Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Ene 202119:38

LVMH pierde a su fichaje estrella para digital: Ian Rogers deja su cargo

El ejecutivo ha fichado por Ledger, una start up tecnológica con sede en París, y continuará vinculado a LVMH como asesor.

30 Nov 2020 — 12:02
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

LVMH pierde a su fichaje estrella para digital: Ian Rogers deja su cargo

 

 

LVMH reordena su cúpula. Ian Rogers, que se incorporó a la empresa en 2015 para asumir la dirección del área digital, un puesto de nueva creación, abandonará su cargo para fichar por la start up tecnológica francesa Ledger, según WWD. El ejecutivo continuará vinculado a LVMH como asesor.

 

El fichaje de Rogers fue anunciado a bombo y platillo no sólo porque el puesto era nuevo, sino también por el perfil del directivo. Licenciado en Informática por la Universidad de Indiana, Rogers vendió la primera empresa que creó, especializada en la digitalización de música, a Yahoo.

 

Más tarde, en 2003, pasó a formar parte del gigante digital estadounidense como vicepresidente y director general en Yahoo! Music, supervisando el desarrollo de la entonces mayor página web de música del mundo. En 2008, el ejecutivo abandonó su puesto para asumir el liderazgo de Topspin Media, un grupo de servicios musicales que conecta a los artistas con sus fans.

 

 

 

 

Tras cinco años, Rogers se incorporó a Beats Music como consejero delegado, poco antes de que la empresa fuese adquirida por Apple en 2014. Después de un año trabajando para el gigante de Cupertino, LVMH fichó en 2015 al ejecutivo, sin experiencia previa en la industria de la moda, para pilotar su estrategia digital y omnicanal. 

 

Cuando me incorporé a LVMH, había un desacuerdo sobre las estrategias de distribución online -explica Rogers en su blog-; desde entonces se han racionalizado, acordado y se están ejecutando”.

 

“Hemos empezado a construir una práctica alrededor del dato y la inteligencia artificial que creo que impulsará la satisfacción del consumidor, reducirá los desechos e impulsará las ventas en los próximos años”, añade.

Publicidad
Comentar
Compartir
...