Empresa

LVMH ‘mima’ a los cocodrilos de sus bolsos

10 oct 2011 - 00:00

Modaes.- LVMH toma el control de uno de sus proveedores. El gigante francés del lujo se ha hecho con una empresa de curtición de pieles de cocodrilo que trabaja para firmas como Fendi, Céline o Louis Vuitton.

El objetivo de la operación es poder tener un mejor control de las materias primas con que se fabrican sus complementos, artículos estrella de algunas de sus principales marcas.

 

La compañía anunció el pasado viernes la firma de un acuerdo con la familia Koh, de Singapur, para unirse y tomar el control de Heng Long International, una empresa de curtición fundada en los años cincuenta y que cotiza en la bolsa de Singapur desde 2008.

 

La empresa liderada por Bernard Arnault ha explicado que HLI Holding Pte, una sociedad de nueva creación, realizará una oferta por todas las acciones de Heng Longs International por 160,8 millones de dólares de Singapur (92,4 millones de euros). Tras la operación, HLI estará controlada en un 51% por LVMH y en un 49% por la familia Koh. Hasta ahora, los Koh controlaban el 74% del capital de la empresa.