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LVMH ‘exprime’ el efecto Fenty: ultima el lanzamiento de una marca de moda con Rihanna

El conglomerado francés lanzará Fenty Maison la próxima primavera. La colección incluirá ropa, calzado y accesorios, según ha explicado hoy LVMH en un comunicado.

Modaes

10 may 2019 - 18:00

LVMH ‘exprime’ el efecto Fenty: ultima el lanzamiento de una marca de moda con Rihanna

 

 

LVMH hace caja con Rihanna. El gigante del lujo, impulsor de la firma de cosmética de la cantante, ha cerrado un nuevo acuerdo con ella para el lanzamiento de una firma de moda. Se trata de la primera marca que LVMH lanza desde cero desde la fundación de Christian Lacroix en 1987.

 

La nueva marca de moda, que llevará el nombre de Fenty, estará establecida en París y se empezará a vender a partir de esta primavera, según ha señalado la empresa en un comunicado. La marca distribuirá ropa, zapatos y accesorios y “encarnará su visión tanto en el diseño como en la comercialización y comunicación”, apunta el grupo.

 

LVMH ya mantiene un acuerdo con la cantante para su línea de cosmética, Fenty Beauty, lanzada bajo el paraguas de su aceleradora Kendo. La firma, que se distribuye en la red de tiendas de Sephora, facturó 500 millones de euros en su primer ejercicio.

 

 

Rihanna distribuye cuenta con una línea de moda íntima, Savage x Fenty, que lanzó hace un año, y mantiene una colaboración con Puma, hasta el año pasado en manos del rival de LVMH, Kering. Robin Rihanna Fenty registró su apellido en 2014 para su uso en diferentes tipos de actividades.

 

Tras conocerse la asociación entre el grupo LVMH y Rihanna, el presidente y consejero delegado del grupo, Bernard Arnault, ha asegurado que “para ayudar a Rihanna a iniciar Fenty hemos creado un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del grupo”.

 

“Estoy orgulloso de que LVMH esté liderando esta empresa y deseo que sea un gran éxito; Todos conocen a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación en Fenty Beauty descubrí a una verdadera empresaria, una verdadera consejera delegada y una líder excelente” ha añadido el ejecutivo.

 

El grupo LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Céline o Dior, registró unas ventas de 12.538 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 15,5% más que en el mismo periodo del año anterior.