Empresa

LVMH esquiva la caída de Asia gracias a Europa y EEUU y crece un 4% hasta septiembre

Modaes

14 oct 2014 - 19:14

El grupo francés de lujo LVMH potencia sus mercados maduros para esquivar su caída en Asia. La compañía ha registrado en los nueve primeros meses del año (periodo que va del 1 de enero al 30 de septiembre) un aumento en sus ventas del 4%, hasta 21.400 millones de euros. 

 

“Una mejora en el crecimiento de nuestro negocio en Europa y en Estados Unidos durante los nueve primeros meses del año han compensado la caída de las ventas que hemos experimentado en Asia”, explica la compañía en un comunicado.

 

Por líneas de negocio, la que más ha crecido en este periodo del año ha sido la división de moda y productos de piel, que ha elevado su facturación un 8%, hasta 7.677 millones de euros.  La división de retail selectivo (formada por Sephora y la cadena de espacios duty free DFS) también ha registrado un buen comportamiento en los nueve primeros meses del año, aumentando sus ventas un 5%.

 

Las divisiones de perfumería y cosmética y relojería y joyería han elevado sus ventas un 4%, hasta 2.800 millones de euros, y un 2%, hasta 1.972 millones de euros, respectivamente. El único negocio que ha disminuido su facturación en este periodo del ejercicio ha sido el de vinos y bebidas espirituosas, que ha experimentado una caída del 7%, hasta 2.625 millones de euros, debido a los efectos de la reducción de inventario realizada por su servicio de distribución en China.