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30 Nov 202022:15

LVMH entra en el capital de Nicholas Kirkwood

20 Sep 2013 — 10:54
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Los gigantes del lujo siguen de compras. Tras la entrada de Kering en el capital de Altuzarra y en el de Christopher Kane, ahora es su rival LVMH quien toma posiciones y se hace con una participación en la firma de calzado Nicholas Kirkwood.

 

En marzo, la enseña del creador británico anunció que se encontraba en busca de nuevos inversores y seis meses después ha incorporado a su capital al principal grupo de lujo del mundo. Tanto el porcentaje que ha adquirido LVMH como el precio que ha pagado por él no han trascendido.

 

LVMH ha explicado que el acuerdo es “una asociación a largo plazo” que afirma su compromiso de “nutrir el talento y la creatividad”. El objetivo del grupo es utilizar su experiencia para ayudar a Kirkwood a desarrollar su marca a nivel internacional, según WWD.

 

Actualmente, el calzado de Nicholas Kirkwood tiene presencia en 150 puntos de venta y cuenta con tres establecimientos propios, ubicados en Londres, Nueva York y Las Vegas. Tras la entrada de LVMH en el capital de Kirkwood, se mantendrá la estructura de la compañía, liderada por Christopher Suarez, consejero delegado de la firma.

 

LVMH podría incrementar su pool de firmas emergentes si finalmente cierra el acuerdo para entrar en el capital de J.W. Anderson.

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