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LVMH entra en el capital de la ‘start up’ californiana MadHappy

El grupo francés ha cerrado la operación a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures, que también ha invertido en Gabriela Hearst y Stadium Goods.

Modaes

10 oct 2019 - 12:31

LVMH entra en el capital de la ‘start up’ californiana MadHappy

 

 

LVMH Luxury Ventures sigue ampliando su cartera. La empresa ha adquirido una participación en la empresa californiana de moda unisex MadHappy a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures. Así lo acaba de anunciar LVMH a través de un comunicado en su web.

 

La marca, con sede en Los Ángeles, fundada en 2017 por los hermanos Noah y Peiman Raf junto con Mason Spector y Joshua Sitt, hace de la salud mental su propuesta de valor ofreciendo prendas de ropa coloridas y unisex.

 

La compañía ya cerró a principios de año una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares (1,36 millones de euros) respaldada por: los fundadores de la cadena de restauración Sweetgreen; el fundador de la start up de íntimo MeUndies Jonathan Shokrian; el consejero delegado de Thor Equities y padre de Joshua Sitt, Joseph Sitt, entre otros. A principios de este año, la compañía dijo que usaría el capital para aumentar la inversión en publicidad digital, abrir más pop up stores y contratar más personal.

 

 

Madhappy, que distribuye principalmente a través del canal online y con pop up stores, recientemente abrió una tienda temporal en Nueva York para la temporada navideña. También ha abierto otras pop up store en Melrose Place y Abbot Kinney en California, así como en Denver, Miami y Williamsburg en Nueva York.

 

Además de Madhappy, el fondo LVMH Luxury Ventures ha invertido en empresas como Gabriela Hearst, Stadium Goods y L’Officine Universelle Buly. La empresa apuesta por compañías con una facturación de entre 3 millones de euros y 30 millones de euros con participaciones de entre el 5% y el 25%. Está dirigido a empresas de moda, accesorios, belleza, bienestar, lujo experiencial y venta minorista selectiva. La compañía LVMH reportó unos resultados hasta septiembre de 38.398 millones de euros, con un crecimiento del 16%.