LVMH entra en el capital de la ‘start up’ californiana MadHappy
El grupo francés ha cerrado la operación a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures, que también ha invertido en Gabriela Hearst y Stadium Goods.
10 oct 2019 - 12:31
LVMH Luxury Ventures sigue ampliando su cartera. La empresa ha adquirido una participación en la empresa californiana de moda unisex MadHappy a través de su vehículo inversor LVMH Luxury Ventures. Así lo acaba de anunciar LVMH a través de un comunicado en su web.
La marca, con sede en Los Ángeles, fundada en 2017 por los hermanos Noah y Peiman Raf junto con Mason Spector y Joshua Sitt, hace de la salud mental su propuesta de valor ofreciendo prendas de ropa coloridas y unisex.
La compañía ya cerró a principios de año una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares (1,36 millones de euros) respaldada por: los fundadores de la cadena de restauración Sweetgreen; el fundador de la start up de íntimo MeUndies Jonathan Shokrian; el consejero delegado de Thor Equities y padre de Joshua Sitt, Joseph Sitt, entre otros. A principios de este año, la compañía dijo que usaría el capital para aumentar la inversión en publicidad digital, abrir más pop up stores y contratar más personal.
MadHappy ya cerró a principios de año una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares
Madhappy, que distribuye principalmente a través del canal online y con pop up stores, recientemente abrió una tienda temporal en Nueva York para la temporada navideña. También ha abierto otras pop up store en Melrose Place y Abbot Kinney en California, así como en Denver, Miami y Williamsburg en Nueva York.
Además de Madhappy, el fondo LVMH Luxury Ventures ha invertido en empresas como Gabriela Hearst, Stadium Goods y L’Officine Universelle Buly. La empresa apuesta por compañías con una facturación de entre 3 millones de euros y 30 millones de euros con participaciones de entre el 5% y el 25%. Está dirigido a empresas de moda, accesorios, belleza, bienestar, lujo experiencial y venta minorista selectiva. La compañía LVMH reportó unos resultados hasta septiembre de 38.398 millones de euros, con un crecimiento del 16%.