Empresa

LVMH engrosa su cartera de vinos con la compra de un viñedo de la Borgoña

Modaes

14 abr 2014 - 16:47

LVMH engrosa su cartera de vinos. El gigante del lujo refuerza su división de vinos y bebidas espirituosas con la adquisición de Clos des Lambrays, uno de los viñedos históricos de la región francesa de la Borgoña, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

 

El conglomerado francés del lujo realiza esta operación después de registrar en el primer trimestre de 2014 un descenso del 8% en las ventas de su división de vinos y bebidas espirituosas, respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, este negocio le generó a LVMH una facturación de 888 millones de euros.

 

La división de vinos y bebidas alcohólicas del grupo cuenta con enseñas como Moët & Chandon, Dom Pérignon o Veuve Clicquot, entre otras. En 2013, esta unidad de negocio de la compañía cerró con una facturación de 4.187 millones de euros, un 1% más que el año anterior.