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LVMH engorda su músculo productivo en Italia con una inversión de 150 millones

El conglomerado francés del lujo ampliará su fábrica de Céline y construirá dos nuevas plantas de Fendi y Marcolin el año que viene. El pasado marzo, el grupo construyó en el país la mayor fábrica de joyería de Europa.

Modaes

29 nov 2017 - 10:12

LVMH engorda su músculo productivo en Italia con una inversión de 150 millones

 

 

LVMH vuelca su producción en Italia. El grupo francés de lujo emprenderá en los próximos dos años la renovación y ampliación de la planta de Céline en el país. En paralelo, la empresa construirá un nuevo centro productivo para Fendi.

 

La fábrica de Céline se encuentra en Radda (Chianti) y está especializada en la producción de artículos de cuero. La ampliación y renovación de la planta comenzará en 2018 y se prevé que comience a operar en 2019. La compañía espera aumentar también su plantilla, hasta 400 empleados.

 

Entre 2012 y 2016, LVMH invirtió cien millones de euros anuales en su estructura en el territorio italiano, a los que se sumaron 50 millones más este año. En Italia, el grupo emplea a 8.000 personas y opera con 220 tiendas.

 

 

 

 

En cuanto a la planta de Fendi, estará ubicada en Bagno, cerca de Florencia, y ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados. La fábrica, que contará con 350 trabajadores, estará especializada en el desarrollo de producto y la creación de prototipos, así como en el tratamiento de pieles exóticas. El espacio comenzará a operar en 2019.

 

Por otro lado, LVMH también inaugurará una nueva planta productiva en Langarone el año que viene, la número 24 en suelo italiano. La fábrica se ha construido junto con Marcolin, licenciatario de las colecciones de gafas del grupo, a través de la joint venture entre ambos Thelios.

 

En los últimos meses, LVMH ha reforzado la estructura productiva en Italia de otras de sus firmas de lujo. El pasado marzo, la compañía puso en marcha la nueva fábrica de Bulgari en Valenza. La planta es la mayor especializada en joyería de Europa, con una superficie de 14.000 metros cuadrados. A principios de noviembre la empresa de joyería amplió también su taller en Roma.