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LVMH encoge sus ventas un 15% en el primer trimestre por el coronavirus

Las ventas del mayor conglomerado de lujo del mundo han evolucionado según sus previsiones, y se han situado en 10.596 millones de euros.

Modaes

16 abr 2020 - 18:44

 LVMH encoge sus ventas un 15% en el primer trimestre por el coronavirus

 

 

El lujo también sufre el impacto del coronavirus. LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, ha recortado sus ventas un 15% en el primer trimestre como resultado de las medidas de contención de la pandemia. Los resultados del grupo se encuentran en línea con las previsiones.

 

“LVMH ha demostrado su capacidad de resistencia en un entorno económico interrumpido por una grave crisis de salud que ha llevado al cierre de tiendas y plantas de producción en la mayoría de países durante las ultimas semanas”, ha señalado la compañía en un comunicado.

 

El negocio de selective retailing del grupo (que engloba cadenas como Sephora o DFS) ha sido la más penalizada por el coronavirus, que ha recortado sus ventas un 25% como resultado del cierre de tiendas en la mayoría de países del globo.

 

Las ventas de relojería y joyería del grupo, por su parte, han encogido un 24% en los tres primeros meses de ejercicio. LVMH señala que Bulgari se ha visto principalmente afectado por el cierre en Asia, mientras que Tag Heuer y Hublot se vieron afectados por la reducción de los pedidos de las tiendas multimarca.

 

 

 

 

El negocio de moda de la compañía registró una disminución de sus ventas del 10% entre enero y marzo “en un entorno de mercado definido por el cierre de tiendas en varias regiones del mundo”. Con todo, las ventas online experimentaron un “rápido crecimiento”, según señala la compañía. Además, la empresa explica que las fabricas del grupo ya están preparando su reactivación.

 

También elevó sus ventas online en el primer trimestre el negocio de la perfumería y cosmética, aunque los ingresos totales de esta división se contrajeron un 19% entre enero y marzo.

 

En cuanto a las previsiones sobre el resto del ejercicio, LVMH ha señalado que “no puede evaluarse con precisión, sólo podemos esperar que la recuperación se produzca gradualmente desde mayo o junio ya que el segundo trimestre se verá muy afectado por la crisis, en particular en Europa y Estados Unidos”.

 

De la misma manera que otros grupos internacionales de moda, LVMH ha tomado medidas para paliar la crisis del coronavirus. La empresa ha recortado un 30% el dividendo, mientras que Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de la empresa, así como el resto del equipo directivo han renunciado a su remuneración en 2020. Además, los miembros del consejo de administración del grupo también han acordado reducir en un 30% su sueldo.