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LVMH en la Red: 3.000 millones de euros y el 7% de las ventas

Ian Rogers, director del área digital del conglomerado de lujo, dueño de firmas como Louis Vuitton y Dior, ha explicado que el ecommerce crece a ritmos del 30% interanual, aunque su impacto sigue siendo bajo frente a la realidad de muchas empresas estadounidenses.

Modaes

18 jul 2018 - 12:35

LVMH en la Red: 3.000 millones de euros y el 7% de las ventas

 

 

LVMH da a conocer su negocio online. El conglomerado de lujo, dueño de firmas como Louis Vuitton y Dior, registra una facturación de 3.000 millones de euros a través de ecommerce, lo cual representa el 7% de la facturación total del grupo.

 

El negocio en la Red crece a ritmos del 30% interanual y se prevé que sea el trampolín para el crecimiento del grupo en los próximos quince años, según ha explicado Ian Rogers, director del área digital del conglomerado de lujo a MF Fashion.

 

En el marco de la estrategia de crecimiento en el online y la apuesta por la digitalización, el grupo lanzó el año pasado al mercado la plataforma de ecommerce multimarca 24 Sèvres. La oferta de la plataforma va desde productos de moda y cosmética hasta artículos de las firmas de bebidas espirituosas del grupo.

 

LVMH cerró el ejercicio 2017 con un beneficio operativo de 8.293 millones de euros, un 18% más. La facturación de la empresa ascendió a 42.636 millones de euros, un 13% más. El grupo capitaneado por Bernard Arnault disparó en 2017 su deuda neta hasta 7.178 millones de euros, más del doble que en 2016, cundo la cifra ascendía a 3.265 millones de euros.