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LVMH eleva un 5% su resultado en el primer semestre del año gracias a EEUU y Europa

Modaes

28 jul 2015 - 18:28

El lujo del conglomerado francés LVMH pone fin al primer semestre del año con buenos resultados. La compañía ha elevado en los seis primeros meses del año un 5% su beneficio, hasta 1.580 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las marcas del grupo en mercados como Estados Unidos o Europa.

 

“Los bueno resultados del primer semestre demuestran la eficacia de nuestra estrategia –explica Bernard Arnault, presidente de LVMH-; nos enfrentamos a la segunda mitad del año con confianza y con el objetivo puesto en mercados donde nuestras marcas están registrando datos positivos”.

 

La cifra de negocio del grupo también se ha elevado en los seis primeros meses del año. El conglomerado, propietario de firmas como Louis Vuitton o Christian Dior, ha visto crecer su facturación un 19% en el primer semestre del año, hasta 16.707 millones de euros.

 

Por categorías de producto, las firmas de relojería y joyería del grupo son las que han mostrado una mejor evolución al crecer un 91%, hasta 205 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cosmética y perfumería también han registrado un crecimiento excepcional del 22%, hasta 248 millones de euros.

 

Moda y accesorios, por su parte, también han elevado su cifra de negocio en los seis primeros meses del año. Esta categoría ha crecido hasta 1.661 millones euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró unas ventas de 1.487 millones de euros.