LVMH eleva sus ventas un 6% en el primer semestre impulsada por el travel retail
26 jul 2013 - 12:21
Por el contrario, el beneficio neto de LVMH retrocedió un 6% en los seis primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado junio), hasta 1.577 millones de euros, en comparación con los 1.681 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
LVMH ha explicado que el incremento de la facturación se debe, en gran parte, al buen ritmo de divisiones como la de moda y la de perfumería y, sobre todo, al impulso de su división de selective retailing, que en el primer semestre elevó su cifra de negocio un 17%, hasta 4.215 millones de euros. Esta división integra el negocio de travel retail y duty free de LVMH, así como Le Bon Marché y Sephora.
“Las nuevas concesiones ganadas a finales de 2012 en el aeropuerto de Hong Kong han contribuido notablemente al incremento de la facturación”, ha explicado la compañía en un comunicado.
En los seis primeros meses del año, LVMH ha llevado a cabo su segunda mayor adquisición en la última década por detrás de la de Bulgari, realizada en 2011: la compra del 80% del fabricante italiano de tejidos Loro Pianapor 2.000 millones de euros.