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18 Nov 201917:31

LVMH eleva su participación en Repossi y toma el control de la firma

El conglomerado francés de lujo ya tenía una participación minoritaria desde 2015 y ahora controla el 68,9% del capital de la empresa italiana, firma fundada en 1920 en Turín.

22 May 2019 — 10:00
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LVMH eleva su participación en Repossi y toma el control de la firma

 

 

LVMH se refuerza en joyería. El conglomerado francés de lujo, propietario de marcas como Bulgari, ha elevado su participación en la firma de joyería Repossi hasta hacerse con el control de la empresa. LVMH tomó una participación minoritaria en 2015 del 41,7%.

 

El grupo francés posee ahora un 68,9% de las acciones de Repossi. El precio de la operación no ha trascendido. Aunque la operación se ha hecho pública ahora, LVMH ya incluyó a Repossi en sus resultados de 2018 como una marca consolidada de su cartera.

 

Con la entrada de Repossi en la cartera de LVMH, la firma de joyería ha podido acelerar su expansión internacional abriendo espacios en los grandes almacenes donde el conglomerado francés tiene presencia. Además, Repossi cuenta con una tienda en la Place Vendôme de París.

 

Gaia Repossi, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, es la directora creativa desde 2007.

 

LVMH cerró el primer trimestre de 2019 con unas ventas de 12.538 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,5%. Por divisiones, la de artículos de moda y cuero fue la que registró una mejor evolución entre enero y marzo, con un crecimiento del 19,6%, hasta 5.111 millones de euros.

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