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LVMH, de compras en los países emergentes: se hace con el 8% de Fabindia

Modaes

15 feb 2012 - 16:11

Dos días después de conocer la adquisición por parte de L Capital del 10% del grupo chino Trendy International, el brazo inversor de LVMH se hace con el 8% de la compañía india Fabindia, dedicada a la distribución de artículos étnicos.

 

L Capital prosigue así con su estrategia de tomar posiciones en mercados emergentes como China o India, donde los grandes grupos de distribución de moda también han puesto su mirada.

 

El grupo de inversión ha adquirido el 8% de Fabindia a Wolfenson Capital Partners, un fondo estadounidense que entró en la compañía en 2007. El importe de la operación no se ha desvelado, pero la valoración de la empresa se sitúa en torno a 14.000 millones de rupias (213,8 millones de euros).

 

Fabindia puso en marcha su primera tienda en 1976 en Nueva Delhi. Hoy en día, la cadena cuenta con 141 establecimientos en India y uno en Dubai, Nepal e Italia. La compañía distribuye también sus artículos a 33 países.

 

No es la primera ocasión en que L Capital toma una participación en una empresa India, ya que el pasado agosto se incorporó al capital del grupo Genesis Luxury Fashion, dedicado a la distribución de firmas de lujo en el país.