Empresa

LVMH crece un 12% e impulsa su beneficio un 24% en la primera mitad del año

El grupo facturó 19.700 millones de euros y registró un resultado neto de 119 millones de euros. La categoría que mejor evolucionó fue la de moda y artículos de piel, con un alza del 17%. 

Modaes

26 jul 2017 - 18:32

LVMH crece un 12% e impulsa su beneficio un 24% en la primera mitad del año

 

LVMH cierra el primer semestre con crecimientos a doble dígito. El mayor conglomerado de lujo del mundo ha concluido la primera mitad de su ejercicio con una facturación de 19.714 millones de euros, un 15% más. El beneficio se disparó un 24%, hasta 119 millones de euros.

 

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, calificó el periodo de “excelente” y subrayó que todas las líneas de negocio han contribuido al crecimiento. “En un entorno que se mantiene incierto, abordamos el segundo semestre del año con prudencia”, añadió. “Nos mantendremos vigilantes y confiamos en el espíritu empresarial y el talento de nuestros equipos para impulsar nuestro liderazgo en 2017”, concluyó el directivo.

 

Entre los hitos destacados del semestre, destaca el anuncio de la compra de Christian Dior Couture, hasta hora en manos de la familia Arnault, y la integración de Rimowa. Además, en un comunicado hecho público hoy LVMH subraya la buena evolución de Bulgari y Tag Heur, y el “momento excepcional” de Louis Vuitton y la reforzada estrategia omnicanal de Sephora.

 

 

 

 

La categoría que mejor evolucionó en la primera mitad del año fue la de moda y artículos de piel, con un alza del 17%, hasta 6.899 millones de euros. Además de Louis Vuitton, LVMH destaca la buena evolución de Fendi, que reforzó sus líneas de piel durante el periodo, y Loro Piana, que impulsó su presencia en Asia con varias aperturas.

 

Céline, Loewe y Kenzo experimentaron un buen crecimiento”, añade el grupo. Marc Jacobs prosiguió su reestructuración y reforzó su oferta de producto y “otras marcas continuaron creciendo”.

 

La segunda categoría que más creció fue el retail selectivo (que incluye Sephora, DFS y Le Bon Marché), con un alza del 15%, hasta 5.480 millones de euros. La perfumería y cosmética empató en crecimiento con la relojería y joyería, ambas con un incremento del 14%, aunque la primera continúa teniendo un mayor peso sobre las ventas, con una facturación de 2.670 millones de euros (frente a los 1.838 millones de euros de la joyería).

 

De cara al cierre del ejercicio, el grupo subraya que “pese al contexto de incertidumbre geopolítica y de divisas, LVMH continuará persiguiendo el incremento de su cuota de mercado a través de numerosos lanzamientos de productos planeados para este año y su expansión geográfica en mercados prometedores, al tiempo que continuará gestionando los costes”.