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12 Ago 202022:22

LVMH contiene la caída de sus ventas

20 Oct 2009 — 00:00
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El conglomerado de marcas de lujo LVMH para el golpe. La compañía francesa ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 11.946 millones de euros, frente a los 11.959 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado. La multinacional no ha facilitado detalles acerca de la evolución de su beneficio.Las ventas de la compañía han registrado un retroceso del 6% respecto a los nueve primeros meses de 2008 en términos orgánicos, es decir, teniendo en cuenta una estructura y unos tipos de cambio comparables. La división de moda y artículos de piel, con marcas como Louis Vuitton, Loewe y Marc Jacobs, es la que ha registrado un mejor comportamiento durante el periodo, con unos ingresos de 4.537 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2008.Según explicó LVMH a través de un comunicado, Louis Vuitton ha continuado reforzando su posición con un crecimiento de doble dígito, gracias al desarrollo de su red de tiendas en China, "donde la marca se comportó excepcionalmente bien".Sin embargo, la compañía advirtió de que "el negocio de muchas marcas de moda ha sido impactado negativamente por el comportamiento de los grandes almacenes". Las marcas de perfumes y cosmética, con Christian Dior a la cabeza, ha sumado unos ingresos de 1.971 millones de euros, lo que representa un retroceso del 5,29% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. La división de relojes y joyería, con marcas como TAG Heuer, ha ingresado 533 millones de euros, con una caída del 18,75% en comparación con el mismo periodo de 2008.
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