Empresa

LVMH confirma la atracción del lujo por el ecommerce con la creación de un nuevo puesto directivo

Modaes

1 sep 2015 - 13:59

LVMH pisa el acelerador en ecommerce.  El gigante francés del lujo ha anunciado la introducción en su organigrama de un puesto directivo dedicado únicamente a esta área. La compañía ha nombrado a Ian Rogers, procedente de Apple’s iTunes, como director general del área digital, cargo de nueva creación.

 

“Él nos ayudará a explorar las nuevas oportunidades para el grupo en el área digital”, afirma Bernard Arnault, presidente de LVMH. El grupo, que es propietario de firmas como Louis Vuitton o Christian Dior, está inmerso en un plan para potenciar el ecommerce.

 

Durante el pasado junio, el conglomerado suizo Richemont tendió la mano a dos de sus competidores principales, LVMH y Kering, para proponerles la creación de una empresa conjunta para vender en el ámbito online.

 

Estos movimientos denotan el cambio que está sufriendo el sector del lujo en el campo del comercio online. Este cambio se produce cuatro meses después de que Richemont anunciara la fusión de Net-a-Porter con el grupo italiano Yoox.