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LVMH compra la empresa de maletas Rimowa tras vender Donna Karan

El importe de la operación ha ascendido a 640 millones de euros, una cifra similar por la que el conglomerado francés del lujo vendió la empresa estadounidense.

Modaes

4 oct 2016 - 12:28

 

LVMH engorda su cartera de marcas. El grupo francés ha adquirido el 80% de la compañía alemana de maletas Rimowa por 640 millones de euros. Se trata de la primera empresa germana en formar parte del hólding de lujo.

 

Rimowa, fundada en la localidad de Colonia en 1898, seguía hasta ahora en manos de la familia fundadora. La empresa espera concluir el actual ejercicio con ventas superiores a 400 millones de euros.

 

El representante de la tercera generación de la saga familiar, Dieter Morszeck, se mantendrá al frente de la compañía. LVMH ha nombrado también a Alexandre Arnault, uno de los hijos del presidente del conglomerado francés del lujo, Bernard Aranult, co director general de Rimowa.

 

La incorporación de la casa alemana de maletas a la cartera de LVMH se produce pocos meses después de cerrarse la venta de Donna Karan a G-III Apparel por una cifra similar, de 643 millones de euros.

 

El conglomerado francés de lujo cerró 2015 con una facturación de 37.500 millones de euros, un 16% más que el año anterior, pero contrajo su beneficio un 36,74%, hasta 3.573 millones de euros.