Empresa

LVMH compra el 60% de Off-White

El acuerdo entre el grupo y Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de moda masculina de Louis Vuitton, incluye también el lanzamiento de nuevas marcas.

Modaes

20 jul 2021 - 09:17

LVMH compra el 60% de Off-White

 

 

LVMH toma el control de la estrella del streetwear. El grupo francés de lujo, número uno del mundo en su sector, ha comprado el 60% de Off-White, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

 

Virgil Abloh, fundador y director creativo de la firma, continuará en el capital con una participación del 40%. El importe de la venta no ha trascendido. El acuerdo incluye también el lanzamiento de nuevas marcas y la alianza con otras firmas “en una variedad de sectores más allá de la moda”, precisa LVMH.

 

El grupo y el creativo ya trabajan juntos desde 2018, cuando Abloh fue nombrado director creativo de hombre de Louis Vuitton, un cargo que mantendrá. La compañía italiana New Guards Group conservará la licencia de producción y distribución de Off-White. El grupo prevé que la operación se complete en los próximos sesenta días.

 

Off-White lleva años liderando todos los ránkings de las marcas de moda más populares del mundo. Su ascenso ha sido meteórico desde que se fundó, hace apenas nueve años, y la firma se ha convertido en un referente de una nueva generación de marcas de moda y diseñadores vinculados a la cultura urbana que se han abierto paso en el establishment del lujo europeo.

 

 

 

 

Después de trabajar en el sector de la arquitectura, Abloh dio el salto a la moda con la fundación en 2009 de RSVP Gallery, una galería de arte y tienda de moda masculina en Chicago.  

 

Ese mismo año, fichó por la agencia creativa de Kanye West, Donda, como director creativo, y en 2012 creó su propia marca, Pyrex Vision, en la que estampaba camisetas viejas de Champion y Ralph Lauren.

 

 Sólo un año después, Abloh echó el cierre a Pyrex y fundó Off-White, especializada en moda masculina. Apoyada en su exposición mediática gracias a artistas como Jay-Z, Rihanna o Beyoncé y respaldada por grandes almacenes y tiendas especializadas como Barneys o Colette, Off-White se hizo rápidamente un hueco en el sector y en 2015 fue finalista del premio que otorga cada año LVMH al diseño emergente. En 2018, el conglomerado lo fichó para liderar el departamento artístico de hombre de su joya de la corona, Louis Vuitton.  

 

La marca tiene un acuerdo de licencia a largo plazo en exclusiva con el grupo italiano New Guards Group, fundado en 2015 por Claudio Antonioli, Davide De Giglio y Marcelo Burlon, que trabajaron con Abloh en el lanzamiento de la marca. Entre sus próximas aperturas se encuentra la de su primera tienda en España, que estará ubicada en Madrid.

 

LVMH sigue creciendo


Tras unos años sin operaciones, LVMH ha reforzado su cartera en los últimos años, firmando entre otras la mayor compra de su historia: Tiffany. Además, este mismo mes la empresa ha anunciado que respaldará el lanzamiento de la nueva marca de Phoebe Philo, que supone su regreso a la moda desde que dejó Céline.

 

El otro gran proyecto de LVMH en los últimos años fue Fenty, una nueva marca de moda de la mano de Rihanna que lanzó justo antes de la pandemia y terminó cerrando apenas un año después. Era la primera firma que lanzaba desde cero desde Christian Lacroix en 1987.