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20 Sep 201815:00

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LVMH catapulta su beneficio un 41% en el primer semestre y eleva sus ventas un 10%

El gigante francés del lujo anotó una cifra de negocio de 21.750 millones de euros entre enero y junio, mientras que el resultado fue de 3.004 millones de euros.

24 Jul 2018 — 18:32
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LVMH catapulta su beneficio un 41% en el primer semestre y eleva sus ventas un 10%

 

 

LVMH dispara su beneficio en el primer semestre. El conglomerado francés de lujo finalizó los seis primeros meses de sus ejercicio fiscal con aumentos a doble dígito, tanto de su beneficio como de su facturación. La compañía señala el buen desempeño que tuvo en mercados como Estados Unidos, Asia o Europa.

 

El resultado de LVMH entre enero y junio fue de 3.004 millones de euros, un 41,2% más que el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo francés anotó un beneficio neto de 2.127 millones de euros.

 

Por segmentos, el negocio de moda de LVMH creció un 25% en el primer semestre, hasta 8.594 millones de euros, mientras que el beneficio fue de 2.775 millones de euros, un 27% más. Las otras dos categorías que más crecieron en este periodo fueron las divisiones de cosmética y joyería.

 

 

 

 

Entero y junio, las ventas de perfumes y artículos de cosmética de las marcas de LVMH se incrementaron un 8%, hasta 2.877 millones de euros. Esta categoría fue, además, la segunda de mayor facturación dentro del negocio del grupo francés. El resultado, en cambio, se situó en 364 millones de euros, un 25% más.

 

Por otra parte, la división de joyería y relojería anotó una cifra de negocio de 1.978 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un incremento interanual del 8%. El beneficio de este segmento se disparó un 46%, hasta 342 millones de euros.

 

Dentro del segmento de moda, LVMH destaca el buen desempeño de Louis Vuitton, que además incorporó en los primeros seis meses a Virgil Abloh como director de la división de moda de hombre. Además, Christian Dior fichó a Kim Jones para su negocio masculino y Céline nombró a Hedi Slimane al frente de su dirección creativa, cuya primera colección será presentada en septiembre.

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