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21 Sep 201805:41

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LVMH apuesta por la tecnología e invierte en el agregador online de productos Lyst

El conglomerado de lujo liderará una ronda de inversión cuyo anuncio oficial está previsto para esta semana y mediante la que Lyst espera captar entre 50 millones y 100 millones de libras (56,7 millones y 113,3 millones de euros).

14 May 2018 — 10:42
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LVMH apuesta por la tecnología e invierte en el agregador online de productos Lyst

 

 

LVMH redobla su apuesta tecnológica. El conglomerado de lujo, dueño de firmas como Louis Vuitton y Céline, liderará una ronda de inversión en Lyst, un agregador online de productos de alta gama fundado en 2010. La operación supondrá un nuevo impulso en el terreno digital para LVMH, que recientemente lanzó una aceleradora de start ups para buscar negocios disruptivos.

 

Lyst, cuyo negocio de focaliza en el segmento del lujo, ofrece acceso a unos cinco millones de productos y cuenta con alrededor de setenta millones de usuarios. A través de esta nueva ronda de inversión, Lyst prevé captar entre 50 millones y 100 millones de libras (56,7 millones y 113,3 millones de euros), según Sky News.

 

En 2015, Groupe Arnault, el vehículo inversor del dueño de LVMH, ya participó en la última ronda de inversión realizada por Lyst. Esta vez, en cambio, LVMH invertirá de forma directa en la empresa.

 

 

 

 

La apuesta por la tecnología de LVMH ha tomado un nuevo impulso desde el pasado abril, cuando la compañía presentó Le Maison des Startups, una aceleradora de start ups cuyo negocio ofrezca soluciones y servicios para el mercado del lujo.

 

LVMH cerró el primer trimestre de 2018 con una facturación de 10.854 millones de eurosun 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta los tipos de cambio, el avance de las ventas fue del 13%. La división de moda y artículos de piel del grupo, que copa el grueso del negocio, disparó sus ingresos un 25% en el arranque del año, hasta 4.270 millones de euros.

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