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LVMH amplía su imperio del lujo con la compra de Bulgari

7 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) amplía su poder. La compañía controlada Bernard Arnault ha anunciado que se hará con el grupo joyero Bulgari mediante un intercambio de acciones.

 

La operación contempla que la familia Bulgari, que controla el 50,4% de la compañía, intercambiará sus acciones por título de nueva emisión del grupo francés, que posteriormente lanzará una opa por el capital restante de la firma italiana.

La familia Bulgari se convertirá así en el segundo accionista de LVMH, donde obtendrá representación en el consejo de administración. Asimismo, Francesco Trapani, consejero delegado del grupo italiano, obtendrá un puesto directivo en el gigante francés.

 

La adquisición supondrá la emisión de 16,5 millones de nuevas acciones por parte de LVMH, así como el pago de 12,25 euros por acción en la opa por el 49,6% de Bulgari que cotiza en la bolsa de Milán. La opa supone una prima significativa para los accionistas, puesto que el grupo joyeron cerró el pasado viernes en bolsa a 7,59 euros por título.

 

LVMH, que controla marcas como Moët Chandon, Dom Perignon, Veuve Cliquot, Sephora, Loewe, Marc Jacobs, Kenzo, Givenchy, Fendi, Donna Karan New York y Tag Heuer, consigue con esta operación mejorar su presencia en el sector de la joyería y los relojes de lujo, donde Bulgari ostenta una de las primeras posiciones en el mercado mundial.

 

Fundada en Roma en 1885 por el griego Sotirios Boulgaris, Bulgari asegura que su integración en LVMH le permitirá "reforzar valores, artesanía e identidad, y el desarrollo a largo plazo del grupo Bulgari".

 

La operación se produce en un momento dulce para el sector del lujo. Como ejemplo están los propios resultados de Bulgari y LVMH. Mientras el grupo italiano elevó sus ingresos un 8,3% en 2010, hasta 1.069 millones de euros, LVMH aumentó su facturación un 19,1%, hasta 20.320 millones.