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LVMH, a por más ‘streetwear’: entra en el capital de la neoyorquina Aimé Leon Dore

El gigante francés de lujo se ha hecho con una participación minoritaria de la compañía, fundada en 2014 por el diseñador Teddy Santis. El grupo ha realizado la operación a través de LVMH Luxury Ventures, su brazo inversor, por un importe que no ha trascendido. 

Modaes

18 ene 2022 - 11:34

LVMH, a por más ‘streetwear’: entra en el capital de la neoyorquina Aimé Leon Dore

 

 

LVMH vuelve a apostar por la moda urbana. El conglomerado francés de moda de lujo ha adquirido una participación minoritaria en la compañía neoyorquina Aimé Leon Dore, especializada en streetwear. El importe de la operación no ha trascendido.

 

La empresa fue fundada en 2014 en Nueva York por el diseñador Teddy Santis, que se mantiene como director creativo de la firma. La compañía comercializa camisetas, sudaderas, pantalones, ropa de abrigo, calzado, accesorios y trajes de hombre con un rango de precios de entre treinta euros y 1.500 euros. Además, Aimé Leon Dore también cuenta con una pequeña colección de artículos para el hogar como vajilla y jarras de cristal, y ofrece algunos artículos de papelería.

 

En el último año, la compañía ha colaborado con empresas como Puma, Timberland, Clarks y Woolrich, además de Porsche, entre otras. En 2021, New Balance nombró a Teddy Santis director creativo de su línea Made in USA, puesto que ocupará a partir de este año.

 

 

 

En los últimos años, la apuesta de LVMH por el streetwear se ha ido haciendo cada vez más clara. En julio de 2021, el mayor conglomerado de lujo del mundo compró el 60% de Off-Whitev, fundada por Virgil Abloh, que fue director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton desde 2018 hasta su fallecimiento el pasado noviembre.

 

Con Tiffany, que compró en enero de 2021, LVMH puso en marcha una campaña en colaboración con Supreme, controlada por VF. Tiffany también colaboró con los artistas de música urbana Jay Z y Beyonce.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta septiembre, con ventas de 44.177 millones de euros, lo que corresponde a un incremento del 11% respecto a 2019 y del 46% respecto al año anterior.

 

Según adelantó el grupo, su negocio de moda y artículos de cuero alcanzó niveles récord en el periodo, escalando orgánicamente un 38% respecto a los nueve primeros meses de hace dos años y registrando unas ventas de 21.315 millones de euros.