Empresa

Luz verde al convenio de Caramelo con sus acreedores para salir del concurso

Modaes

7 mar 2014 - 10:04

Caramelo da un paso para abandonar el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha aprobado el convenio propuesto por Caramelo, que fue aceptado, tal y como determina la Ley Concursal, por más de la mitad del pasivo ordinario. La compañía, propiedad del empresario Manuel Jove, consiguió la aprobación del convenio por parte del 69%  del pasivo ordinario (30 millones de euros).

 

La sociedad declarada en concurso (Caramelo SAU) presentó su propuesta de convenio el 26 de diciembre de 2013, en la que se incluye un acuerdo para la liquidación de los créditos sujetos al convenio mediante una quita del 80% y una espera de 8 años que incluye los tres primeros de carencia , según recoge el propio fallo judicial.

 

La deuda total de ambas sociedades en el momento de su entrada en concurso de acreedores, en abril de 2013, ascendía a unos 100 millones de euros, de los que un 43% correspondían a entidades de crédito.

 

En los últimos meses, Caramelo ha iniciado un proceso de reestructuración que le ha llevado a reducir su red de distribución a 46 corners en grandes almacenes (frente a los 102 que poseía anteriormente) y siete tiendas propias (en comparación con las dieciséis que tenía antes). A mediado de 2013, la compañía también presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 180 empleados, 131 de ellos correspondientes a la red de tiendas y 46 de sede central.

 

Gracias a esta reorganización, Caramelo pretende alcanzar el punto de equilibrio en el año 2015 y consolidar su situación económica a lo largo de 2016.