Empresa

Luz verde al concurso de Sita Murt, que prepara el cierre de tiendas para asegurar su viabilidad

C. Pareja

11 jul 2013 - 04:53

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ha admitido a trámite el concurso de acreedores voluntario presentado por la sociedad Esteve Aguilera, propietaria de Sita Murt, el pasado mayo. La compañía cerrará los establecimientos menos rentables, tal y como han explicado fuentes de la empresa.

 

Uno de los puntos de venta que no continuará con su actividad será el ubicado en el número 4 de la calle Padre Feijoo, en A Coruña. Esta tienda, según fuentes de la compañía, cerrará sus puertas a finales de agosto. “Por el momento no hay una previsión de las tiendas que se cerrarán, pero seguramente serán las que menos cash flow aporten a la empresa”, añaden. La compañía cuenta con una red de distribución formada por veinte establecimientos.

 

La empresa tiene de plazo hasta el próximo septiembre para presentar un informe de viabilidad. Será entonces cuando los acreedores y la empresa negocien su continuidad o la liquidación de la sociedad, algo que desde Sita Murt quieren evitar “por todos los medios posibles”.

 

La sociedad Esteve Aguilera acumula un pasivo de 5,7 millones de euros, 2,5 millones de euros de los cuales corresponden a deuda con entidades financieras. La cifra de negocio de la compañía se situó en 2011 en 12,78 millones de euros, frente a los 16,53 millones de euros de 2010. La sociedad ganó 10.162 euros en 2011, con una brusca caída respecto a los 1,31 millones de euros de beneficio de 2010.

 

Antes de acogerse a la ley concursal, la compañía catalana presentó en abril un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada temporal para la totalidad de su plantilla, compuesta por 35 empleados.

 

A mediados de mayo, el Registro Mercantil publicó el anuncio de la absorción de Sita Murt por parte de la compañía matriz, Esteve Aguilera. Con esta operación, la empresa matriz asume los activos de la filial y pasa a aglutinar el cien por cien de la plantilla del grupo: 35 empleados para Esteve Aguilera y setenta para Sita Murt. Esta última sociedad controla el negocio de retail de la marca.