Empresa

Luz verde al centro logístico de Mango en Barcelona, con una inversión de 360 millones

Modaes

14 mar 2013 - 16:45

La Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona ha aprobado hoy el plan general y el plan parcial que permitirá la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Mango en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt. El grupo de distribución de moda invertirá 360 millones de euros en el parque logístico.

 

El edificio principal del complejo, cuyas obras ya han comenzado, estará formado de un centro de distribución de 93.000 metros cuadrados, conectado con el resto de naves a través de túneles subterráneos. La instalación también contará con un almacén robotizado de cuarenta metros de altura, con silos de almacenaje y sistemas de distribución y operación de mercancías.

 

El centro de distribución entrará en funcionamiento entre 2015 y 2016. Hace una década que Mango se hizo con los terrenos donde ahora comienza la edificación de su centro logístico.

 

El centro logístico de Mango en Lliçà ocupará en total 300.000 metros cuadrados, a los que se suman 100.000 metros cuadrados más para servicios. 

 

Por el momento, Mango lleva ejecutado los túneles que conectan las naves y los muros de la nave central, que la compañía espera tener terminada para mediados de 2015. Quedan todavía por construir las ocho naves colindantes y el centro comercial.