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19 Nov 201713:16

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Luz verde a la venta de Blanco: el consejo de Alhokair aprueba la operación por 83 millones

La venta de Blanco cada vez está más cerca. El grupo saudí Alhokair, que se hizo con la empresa española a principios de 2014, ha dado un paso más en la desinversión en la compañía...
15 Jun 2016 — 12:05
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La venta de Blanco cada vez está más cerca. El grupo saudí Alhokair, que se hizo con la empresa española a principios de 2014, ha dado un paso más en la desinversión en la compañía. El consejo de administración de la compañía ha dado hoy luz verde a la venta de Blanco por 350 millones de riyales saudíes (82,9 millones de euros), según ha comunicado la empresa al regulador bursátil saudí.

 

A principios de junio, Alhokair anunció que había recibido una oferta por Blanco. El comprador es un fondo de inversión en el que participa el presidente de Alhokair, por lo que la operación deberá ser aprobada ahora por los accionistas en junta general extraordinaria.

 

 

 

 

De llevarse a cabo esta operación, el grupo se desharía de Blanco casi dos años y medio después de adquirirla por más de cuarenta millones de euros. Además, en la actualidad, Blanco está inmersa en un proceso de reestructuración de su cúpula directiva, después de que Alhokair despidiera a Stephen Craig, hasta entonces director general de la cadena.

 

El timón de Blanco lo tomarán a partir de ahora por Simon Marshall, consejero delegado deAlhokairGerry Waters, vicepresidente del grupo; Nuno Ferreira, director financiero deBlanco, y José María Márquez, director de expansión de la cadena madrileña.

 

Según explicó el grupo saudí con motivo de la presentación de sus resultados anuales, la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto negativo de más de doce millones de euros en las cuentas de Alhokair, que finalizó 2015 con unas pérdidas de 55,6 millones de euros en sus operaciones internacionales.

 

 

Apuesta por Milán

 

Por otro lado, Alhokair aterriza en una de las capitales de la moda. El grupo saudí ha cerrado la compra de Merlata Mall, el que será el mayor centro comercial de Milán. El nuevo complejo comercial, todavía por construir, es una de las piezas del macro proyecto inmobiliario Cascina Merlata que se erige en la ciudad italiana.

 

La empresa promotora Euromilano y Fawaz Abdulaziz Al Hokair Real Estate han cerrado un acuerdo para la compraventa del centro comercial, cuya apertura está prevista para 2019. Éste será el primer complejo comercial propiedad de Alhokair en Europa. La compañía ya controla varios complejos en Arabia Saudí y en Estados Unidos.

 

Por otro lado, también en Milán, la compañía ha alcanzado también un acuerdo con Bizzi&Partners Development para el desarrollo del proyecto Milanosesto, que comporta la reconversión de los terrenos de la antigua fábrica siderúrgica Falck. Este proyecto contempla una inversión de 2.000 millones de euros para la transformación de este espacio para el uso residencial, comercial y recreativo.

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