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09 Jul 202003:49

Luz verde a la compra de Bulgari por parte de LVMH

30 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- El gigante del lujo LVMH sigue ampliando su cartera de marcas de primer de nivel. Ahora le toca turno a la marca de joyería de lujo italiana Bulgari, que será adquirida por LVMH por 4.300 millones de euros, después de que la Comisión Europea haya dado luz verde a la operación.

La Comisión Europea investigó la compra de Bulgari por parte de LVMH por miedo a que se pudiera alterar la competencia en el sector en que opera la firma italiana, es decir, la joyería de lujo. Bulgari, que cuenta con una cuota de mercado pequeña, podrá ser adquirida por LVMH ya que no alterará el nivel de competencia y seguirá teniendo rivales efectivos.

 

El pasado lunes, el conglomerado de lujo también hacía oficial la compra del 35% de TWC L'Amy, una empresa especializada en relojes, joyas, gafas y marroquinería con licencias de otras marcas de lujo, a través de L Capital, el brazo inversor de LVMH. Chloé, Kenzo y Chevignon son algunas de las enseñas que figuran en la cartera del grupo recién adquirido.

 

Bulgari cerró su ejercicio 2010 el pasado marzo con un beneficio neto de 38 millones de euros, abandonando así los números rojos que registró en 2009, cuando la firma de joyería italiana perdió cerca de 47,1 millones de euros. Bulgari alcanzo en 2010 una facturación de 1.069 millones de euros, un 15,4% más en comparación con el año anterior.

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