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Luz verde a la apertura de una macrotienda de Mango en el Palacio de la Música de Madrid

Modaes

31 ene 2014 - 16:47

Mango ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento de la capital española para la adquisición de del Palacio de la Música de Madrid para abrir una flagship store. El edificio, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es propiedad de la Fundación Caja Madrid. El inmueble está situado en la Gran Vía, una de las calles más turísticas de la capital.

 

Por el momento, el consistorio madrileño no se ha comprometido a la cesión del inmueble a la empresa de moda. El Ayuntamiento pedirá a Mango un “plan especial” para el proyecto, ante el grado de protección del Palacio de la Música. Por el momento, la compañía catalana ha presentado una consulta ante el área de Urbanismo sobre la viabilidad de autorizar la apertura de una tienda, pero todavía no ha solicitado licencia alguna.

 

Mango anunció ayer la adquisición de dos edificios en Madrid, en las calles Serrano y Orense, dos compras que se suman a otras realizadas recientemente en ciudades como Bilbao y Barcelona. Todas estas operaciones se enmarcan en un plan de desarrollo de macrotiendas que está llevando a cabo la compañía.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2013, Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior.

 

El grupo de distribución de moda finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.