Empresa

Luxottica se refuerza en el corazón de Barcelona: Sunglass Hut abre en Portaferrissa

Modaes

23 mar 2015 - 04:37

El grupo italiano Luxottica toma posiciones en el corazón de Barcelona. La compañía desembarca en el centro de la capital catalana con su cadena de óptica Sunglass Hut, con la apertura de un establecimiento en la calle Portaferrissa, entre Portal de l’Àngel y La Rambla.

 

Sunglass Hut, que se encuentra en pleno desarrollo en España, abrirá sus puertas en el número 4 de Portaferrissa, en un local ocupado anteriormente por un comercio local de peletería, en una operación intermediada por Aretail, empresa de Grupo Afinance.

 

Luxottica comenzó el desarrollo de Sunglass Hut a mediados de 2012 con la adquisición de 120 tiendas en España y Portugal a la cadena Sun Planet por alrededor de veinte millones de euros. En aquel momento, Sunglass Hut contaba ya con 2.000 puntos de venta en el mundo, mientras en España poseía un centenar.

 

Con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Sunglass Hut está liderada en España por Matteo Zambarbieri, que se puso al frente de la filial de Luxottica procedente de la dirección general de Yamamay en el mercado español.

 

Luxottica finalizó el ejercicio 2014 con un beneficio de 642,6 millones de euros, frente a los 544,7 millones registrados en 2013. El grupo, propietario de la licencia de marcas como Ray-BanOakley y de la cadena Sunglass Hut, facturó 7.652,3 millones de euros, lo que supuso un  crecimiento del 4,6% en relación a 2013.