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14 Dic 201721:59

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Luxottica se mantiene al alza y gana un 27% en los nueve primeros meses

27 Oct 2015 — 11:00
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Luxottica mantiene el pulso de crecimiento. El mayor grupo óptico del mundo ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 705 millones de euros, frente a los 555 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 27%. Por su parte, la cifra de negocio también se mantiene al alza, con un crecimiento del 17,9%.

 

Hasta el 30 de septiembre, Luxottica facturó 6.822 millones de euros, frente a los 5.785 millones de euros que generó en los nueve primeros meses de 2014, impulsado por las ventas en Latinoamérica y Asia Pacífico. La compañía italiana se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas en los próximos diez años.

 

La división de retail de Luxottica, que incluye su red de establecimientos de óptica Sunglass Hut, ha registrado un aumento del 21% en lo que va de ejercicio hasta 3.988 millones de euros. Por su parte, las ventas a través de multimarca crecieron un 13,8%, hasta 2.834 millones de euros.

 

Por mercados, Latinoamérica fue el país donde más aumentaron las ventas, aunque los ingresos crecieron más en Asia Pacífico gracias al tipo de cambio favorable. En el mercado latinoamericano, Luxottica pasó de facturar 350 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014 a 387 millones de euros en el mismo periodo de este ejercicio, lo que supuso un aumento del 10,7%. A tipos de cambio constantes, el avance fue del 15,1%.

 

Por su parte, en Asia Pacífico la cifra de negocio se situó en 886 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 13,3%, o del 4,8% a tipos de cambio constantes. Con todo, el primero mercado de la compañía italiana continúa siendo Norteamérica, donde el grupo generó el 56% de su facturación. En esta región, las ventas se incrementaron un 27,1% hasta 4.097 millones de euros. En Europa, el segundo mercado de la compañía, las cifra de negocio de la compañía se situó en 1.233 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

“Los resultados conseguidos hasta ahora confirman nuestras previsiones para 2015”, explicaron Adil Khan y Massimo Vian, consejeros delegados de Luxottica, en un comunicado hecho público por la compañía. “Esperamos que el crecimiento orgánico continúe en 2016, y que los beneficios sigan creciendo más rápido que las ventas”, añadieron. “De cara al futuro, creemos que las oportunidades ofrecidas por la industria, sumadas a nuestro plan de inversión, nos permitirán confirmar nuestro objetivo de duplicar las ventas en los próximos diez años”, concluyeron los directivos.  

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