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Luxottica se hace fuerte en España y se instala en la calle más cara del país con Sunglass Hut

C. Pareja

29 jul 2015 - 04:57

El grupo italiano Luxottica sube de nivel en España con su cadena Sunglass Hut. La compañía, especializada en el negocio óptico, abrirá en los próximos meses un punto de venta en el centro de Barcelona ubicado en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un establecimiento comercial.

 

La nueva tienda de Sunglass Hut en Barcelona estará ubicada en el último tramo de Portal de l’Àngel, en un local ocupado hasta ahora por la entidad bancaria La Caixa. El punto de venta, situado en la intersección con calle Arcs, compartirá área comercial con otras cadenas de moda, como la catalana Desigual o la también italiana AW LAb, especializada en moda deportiva.

 

Sunglass Hut se encuentra en pleno desarrollo en España. A principios de año, tal y como adelantó Modaes.es, el grupo abrió un establecimientos en el número 4 de Portaferrissa, también en el centro de Barcelona, en un local ocupado anteriormente por un comercio local de peletería.

 

Luxottica comenzó el desarrollo de Sunglass Hut a mediados de 2012 con la adquisición de 120 tiendas en España y Portugal a la cadena Sun Planet por alrededor de veinte millones de euros. En aquel momento, Sunglass Hut contaba ya con 2.000 puntos de venta en el mundo, mientras en España poseía un centenar.

 

La cadena distribuye gafas de sol de un gran número de marcas, entre las que se encuentran enseñas como las estadounidense Michael Kors, Ralph Lauren o Coach, además de otras firmas de lujo como PradaDolce&GabbanaRay BanChanel oBurberry, entre otras.

 

Con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Sunglass Hut está liderada en España por Matteo Zambarbieri, que se puso al frente de la filial de Luxottica procedente de la dirección general de Yamamay en el mercado español.

 

Luxottica finalizó el ejercicio 2014 con un beneficio de 642,6 millones de euros, frente a los 544,7 millones registrados en 2013. El grupo, propietario de la licencia de marcas como Ray-BanOakley y de la cadena Sunglass Hut, facturó 7.652,3 millones de euros, lo que supuso un  crecimiento del 4,6% en relación a 2013. 

 

Idas y venidas en Portal de l’Àngel

La calle más cara de España ha experimentado un baile de operadores en los últimos meses. El último en anunciar su cambio de modelo en la vía comercial ha sido Grupo Cortefielque tras cerrar su flagship store en Portal de l’Àngel reabrirá las puertas de su tienda con un nuevo concepto, que contará con la presencia de sus cuatro cadenas, CortefielSpringfieldWomen’Secret Pedro del Hierro.

 

Otra de las enseñas que está llevando a cabo una gran expansión en España y que ha apostado recientemente por Portal de l’Àngel para continuar con su crecimiento en el país es la estadounidense New Balance, que opera en España a través de Alfico. Tal y como adelantó Modaes.es a principios de julio, la compañía relevará a la cadena madrileña de moda Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair, en la vía comercial.

 

En cambio, los grandes grupos de distribución de moda han llevado a cabo una reorganización de su red de tiendas en calles cercanas a Portal de l’Àngel. El gigante sueco H&M cerró las puertas de uno de sus establecimientos más antiguos en Barcelona, ubicado en el número 16 de la calle Portaferrisa, mientras que Desigual llevó a cabo la misma operación con el cierre de su tienda del número 9 de la calle Comtal, ubicado en una vía peatonal que desemboca en Portal de l’Àngel.