Empresa

Luxottica se hace con el control de la cadena de óptica Salmoiraghi&Viganò

El conglomerado se hace fuerte en el mercado de retail y adquiere el 63,2% del capital restante del negocio óptico.

Modaes

28 nov 2016 - 12:30

Luxottica se hace con el control de la cadena de óptica Salmoiraghi&Viganò

Luxottica amplía su presencia en el retail óptico. El gigante italiano, licenciatario de las gafas de marcas como Ray-Ban y Chanel, ha adquirido el 63,2% de la cadena de ópticas Salmoiraghi&Viganò, haciéndose así con la totalidad de la compañía.

 

El grupo, presidido por Leonardo del Vecchio, ya poseía un 36% de las participaciones de Salmoiraghi desde el año 2012. La transicción culminará, según tienen previsto, el próximo trimestre de 2017.

 

De esta manera, la compañía italiana continúa aumentando a través de adquisiciones su presencia a nivel internacional, intensificando las inversiones con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado minorista. El pasado noviembre, el gigante se hacía con su competidor francés Alain Mikli.

 

Salmoiraghi fue fundada en 1865 en Milán de la mano del ingeniero Angelo Salmoiraghi, especializada en la construcción de instrumentos de medición; por su parte, Angelo Viganò creó Viganò en 1880 con la apertura de su primera tienda en la Piazza Cordusio en Milán. En 1974 se fusionaron.

 

El conglomerado también compró el pasado mayo, por veinte millones de euros, 120 tiendas de la cadena Sun Planet en España y Portugal. Luxottica es uno de los principales grupos del mundo del sector, con unas ventas de 6.220 millones de euros en 2011.