Empresa

Luxottica reorganiza su cúpula tras la salida de su consejero delegado

Modaes

2 sep 2014 - 11:30

Cambios en Luxottica. El grupo italiano de óptica ha confirmado la reestructuración de su órgano directivo tras la salida de Andrea Guerra, que ha ocupado el cargo de consejero delegado durante diez años y que ahora abandona la compañía por desavenencias con el fundador, Leonardo Del Vecchio.

 

Andrea Guerra fichó por Luxottica en 2004 procedente de Indesit y durante los últimos diez años ha conseguido triplicar el valor de las acciones de la compañía y duplicar la cifra de negocio del grupo, que ahora se sitúa por encima de los 7.000 millones de euros. Además de expandir las operaciones de la empresa a nivel global, Guerra ha sido uno de los artífices de adquisiciones como la de la marca de óptica Oakley y la del grupo de óptica brasileño Grupo Tecnol.

 

Guerra, que fue el primer directivo externo a la familia Del Vecchio en ocupar el puesto de consejero delegado, recibirá una indemnización de diez millones de euros y será sustituido por tres ejecutivos.

 

Tal y como ha explicado Luxottica, ahora el grupo estará liderado por Enrico Cavatorta, director financiero de la compañía que ahora pasará a ser co consejero delegado, y por otro ejecutivo que ejercerá el mismo cargo que Cavatorta y que Luxottica incorporará antes de final de año.

 

Mientras que Cavatorta se encargará de realizar funciones corporativas, el otro directivo que trabajará junto a él será el responsable de liderar los distintos mercados en los que opera la empresa. Leonardo Del Vecchio será el que complete el tridente que liderará el grupo y apoyará a ambos directivos como responsable del comité ejecutivo del grupo.