Empresa

Luxottica potencia Sunglass Hut en España con el fichaje de un directivo para pilotar la cadena

P. Riaño

13 dic 2012 - 04:53

El grupo italiano Luxottica inicia el desarrollo de su cadena de distribución de gafas de sol Sunglass Hut en España y Portugal. La compañía ha fichado a Matteo Zambarbieri, hasta ahora director general de la enseña de moda íntima Yamamay en España, como nuevo director general de Sunglass Hut Iberia.

 

Zambarbieri, que ha abandonado Yamamay para incorporarse al grupo de material óptico, se encargará del desarrollo de la cadena en España y Portugal, tras la compra por parte de Luxottica de la red de 133 tiendas en ambos países de la cadena Sun Planet.

 

El directivo se incorpora a la compañía italiana con el objetivo de desarrollar la red comercial de la cadena en el mercado español. Sunglass Hut, que suma una plantilla de 400 personas en España (teniendo en cuenta el personal de tienda), ha instalado su sede central en el municipio barcelonés de Cornellà. Las oficinas de la cadena se sitúan en el edificio World Trade Center (WTC) Almeda Park, donde también se encuentra la sede de Luxottica.

 

España se convertirá en el segundo mercado europeo, además de Reino Unido, con presencia de Sunglass Hut, la mayor cadena del mundo de distribución de gafas de sol, con un total de 3.000 puntos de venta.

 

Según ha explicado a Modaes.es el propio Zambarbieri, entre octubre y noviembre la compañía ha introducido en las antiguas tiendas Sun Planet el rótulo de Sunglass Hut y a lo largo de 2013 se llevará a cabo una reforma más profunda para introducir toda la imagen corporativa de la cadena. La empresa ya ha llevado a cabo la transformación total de ocho locales, ubicados en Puerto Banús, Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa.

 

Los planes de Zambarbieri pasan por la apertura de tres flagship store de la cadena de gafas a lo largo de 2013, en las ciudades de Barcelona, Ibiza y Málaga. “En Madrid ya tenemos buenas ubicaciones, como Fuencarral y Goya, -señala el directivo-; en Barcelona estamos buscando locales en Paseo de Gracia”.

 

A juicio de Zambarbieri, “es un momento de gran oportunidad en España, porque podemos crecer rápido”. Además, en su opinión, a pesar de la situación económica y de la caída del consumo en el país, “España continúa siendo un mercado importante por su gran afluencia de turistas”.

 

Luxottica, propietaria de las marcas Ray-BanOakley y Persol y de licencias como Prada Chanel, concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 6.220 millones de euros, con un crecimiento del 7,3% respecto a 2010.