Empresa

Luxottica marca un nuevo récord y aumenta sus ventas un 7,5% en 2012

Modaes

1 feb 2013 - 11:23

El grupo italiano Luxottica, uno de los líderes del sector óptico dedicado al diseño, fabricación y distribución de gafas, ha registrado en 2012 una facturación récord. La compañía ha elevado sus ventas un 7,5%, hasta los 7.086 millones de euros.

 

La compañía ha registrado “los mejores resultados de su historia” gracias a un gran crecimiento en todos los mercados donde está presente. “Las ventas en el mercado estadounidense  aumentaron un 6%, en Europa un 4% y un 26% en los mercados emergentes”, ha explicado la empresa en un comunicado. Luxottica registró en 2011 unas ventas de 6.200 millones de euros.

 

“La previsión para 2013 es seguir aumentando nuestras ventas al mismo ritmo –asegura Andrea Guerra, consejero delegado del grupo-; la compañía tiene una gran expectativa de crecimiento en el mercado estadounidense”.

 

Luxottica también apostará por el mercado español durante el próximo año. La compañía inició a finales del pasado año el desarrollo de su cadena de distribución de gafas de sol Sunglass Hut en España y Portugal.