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Luxottica gana un 27% en el primer trimestre gracias a la actividad en los países emergentes

Modaes

8 may 2012 - 17:33

El grupo italiano Luxottica ha registrado un beneficio neto de 145,9 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa, especializada en la fabricación y distribución de gafas, aumentó las ventas un 14,9%, hasta los 1.788 millones de euros, gracias a la actividad en países emergentes, como Brasil, India y el este de Asia, donde ha conseguido incrementar sus ventas hasta un 40%.

 

Luxottica ha calificado estos resultados como los mejores de su historia obtenidos en un primer trimestre. En este periodo, el grupo ha alcanzado un resultado bruto (ebitda) de 345,6 millones de euros, un 22,1% superior al del primer trimestre de 2011. En cuanto al resultado operativo, Luxottica ha logrado aumentarlo un 24,5%, hasta los 258,2 millones de euros.

 

Por marcas, las que registraron un mejor comportamiento fueron Ray-Ban, que este año celebra su 75 aniversario, y Oakley, que la empresa está promocionando con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. En cuanto a las marcas de lujo, las más vendidas fueron Burberry, Tiffany y Prada.

 

Las dos últimas incorporaciones, la cadena latinoamericana de ópticas GMO y el grupo brasileño Tecnol, que Luxottica compró en julio de 2011 y enero de 2012, respectivamente, han contribuido a la cuenta de resultados con ventas de 40 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el multimarca ha aportado a Luxottica 726,8 millones de euros, un 13,4% más que en el primer trimestre de 2011; y el monomarca, los 1.061,4 millones de euros restantes, un 16% más.