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Luxottica gana un 24,2% más en 2015 y proyecta invertir hasta 1.500 millones en tres años

Modaes

2 mar 2016 - 10:43

Luxottica cierra otro ejercicio en plena forma. La compañía italiana, especializada en óptica, ha concluido 2015 con un resultado neto de 854 millones de euros, un 24,2% más que en el ejercicio anterior. El grupo ya comunicó a principios de enero la evolución de las ventas, que se impulsaron un 17%, hasta 9.011 millones de euros.

 

“Estamos entrando en una nueva fase impulsada por la innovación, la rapidez de acción la simplicidad organizativa para consolidar nuestro liderazgo y su sostenibilidad a largo plazo”, explica Leonardo del Vecchio, presidente del grupo.

 

La compañía proyecta un desembolso de 1.500 millones de euros en los próximos tres años para apoyar la transformación digital del grupo, reforzar el área operativa e impulsar la expansión en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos y procesos.

 

Luxottica gestiona las licencias de ópticas de compañías como Prada, Burberry o Dolce&Gabbana, entre otras, y opera también con la cadena de ópticas Sunglass Hut. De cara a 2016, el grupo prevé incrementar sus ventas entre un 5% y un 6% a tipos de cambio constantes.

 

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, la junta directiva de Luxottica anunció la simplificación de su cúpula directiva con la salida de Adil Khan, consejero delegado para mercados del grupo. En consecuencia, la compañía aprobó la simplificación de su estructura organizativa, con sólo un consejero delegado y un presidente ejecutivo el frente.

 

De este modo, Leonardo Del Vecchio, fundador y presidente de Luxottica, asumió la coordinación de los mercados, que hasta entonces gestionaba Khan, mientras que Massimo Vian continuará al frente de la compañía como consejero delegado de productos y operaciones.