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Luxottica eleva su crecimiento en 2014 con un aumento del 4,6% en las ventas

Modaes

21 ene 2015 - 11:05

Luxottica cierra 2014 en positivo. La compañía italiana, especializada en diseño, producción y distribución de gafas, logró en el pasado ejercicio una facturación consolidada de 7.652,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% en relación al año anterior. El cambio de divisas lastró la evolución del grupo que, a tipos de cambio constante, registró una subida en sus ventas del 6,1%.

 

La empresa italiana ha elevado sus ventas tanto en la división retail como en el wholesale. En la primera, las ventas se situaron en 2014 en 4.458,6 millones de euros, con un incremento del 3,2% en relación al año anterior, mientras que en el wholesale el incremento se situó en el 6,8%, hasta 3.193,8 millones de euros.

 

“De nuevo el portafolio de marcas en propiedad y licencia se ha demostrado un factor clave en el éxito, con Ray-Ban que continúa creciendo a doble dígito; tales resultados han sido alcanzado alcanzados también gracias a la óptima performance de las principales cadenas de retail, sobre todo en referencia al crecimiento sostenido de Sunglass Hut en el mundo (aumento del 13,5% en la facturación total a tipos de cambio constante) y a la progresiva mejora de las ventas de LensCrafter trimestre a trimestre”.

 

Por zonas geográficas, el grupo elevó sus ventas un 5,3% en 2014 en Norteamérica, mientras que en Europa elevó su cifra de negocio un 4,3%. Asimismo, en los mercados emergentes (donde se clasifican países como China o Brasil) las ventas a tipo de cambio constante aumentaron en 2014 un 17,6%.

 

Los resultados anuales de 2014 son los primeros que se anuncian bajo la dirección de Adil Mehboob-Khan como consejero delegado de la compañía, que en el pasado año vio cómo varios de sus principales directivos abandonaban la empresa. Mehboob-Khan tomó las riendas de Luxottica procedente de la presidencia de Wella, marca de productos para el cabello propiedad de Procter & Gamble (P&G).