Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Ago 201817:27

h Empresa

Luxottica eleva su beneficio un 29% gracias al tirón de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica

27 Jul 2015 — 18:43
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El negocio óptico de Luxottica concluye el primer semestre (periodo finalizado el pasado junio) con buenos resultados. La compañía vio como su resultado neto se elevó un 28,7% en los seis primeros meses del año, hasta 505 millones de euros. El grupo ha registrado una buena evolución en mercados como Estados Unidos, Asia o Latinoamérica.

 

La cifra de negocio del grupo también se ha elevado en el primer semestre de 2015. La facturación de Luxottica ha crecido un 19,6% en la primera mitad del año, hasta 4.667 millones de euros.

 

Por mercados, la compañía ha registrado un comportamiento “excepcional” en países como Estados Unidos, país que ya aporta el 58% de las ventas del grupo y donde la compañía ha registrado un crecimiento del 29,3%, hasta 2.740 millones de euros. Asia, por su parte, ha elevado su cifra de negocio un 18,4%, hasta 616 millones de euros, mientras que Latinoamérica lo ha hecho un 5%&, hasta 262 millones de euros.

 

La división de retail de Luxottica, que incluye su red de establecimientos de óptica Sunglass Hut, ha finalizado el primer semestre con un aumento del 22,9% en su cifra de negocio, pasando de facturar 2.163 millones de euros en 2014 a alcanzar unas ventas de 2.659 millones de euros.

 

La división de wholesale (distribución a terceros) de Luxottica experimentó también un incremento, en este caso más discreto, del 15,5%, en su cifra de negocio en el primer semestre, hasta 2.008 millones de euros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...