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23 Nov 201702:27

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Luxottica bate su rércord y supera los 6.000 millones de euros en facturación en 2011

29 Feb 2012 — 10:52
Modaes
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Luxottica cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 6.220 millones de euros, un 7,3% más que en el ejercicio 2010. Esta facturación es la mayor registrada por la compañía en toda su historia.

 

El grupo, especializado en la fabricación y distribución de material óptico, celebró el pasado año su cincuenta aniversario y registró un alza del 12,5% en su beneficio neto, hasta 452,3 millones de euros. El beneficio operativo superó los 800 millones de euros y se incrementó un 13,3% respecto al año anterior.

 

La empresa es propietaria de las marcas Ray-Ban, Oakley y Persol y tiene las licencias de gafas de enseñas como Prada, Dolce & Gabbana,Versace, Chanel, Ralph Lauren, Tiffany o Burberry.

 

En 2012, Luxottica prevé un incremento del 30% en ventas en los mercados emergentes que, en el último ejercicio crecieron un 20%. La reciente adquisición del grupo brasileño Tecnol permitirá a Luxottica desarrollarse de forma exponencial en el país sudamericano. En Norteamérica, la compañía tiene previsto crecer entre un 5% y un 7% en retail y un 15% en ventas al por mayor.

 

La deuda del grupo se situó en 2.030 millones de euros. En el ejercicio anterior la deuda neta era de 2.110 millones de euros.

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