Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Ago 202018:02

Luxottica bate su rércord y supera los 6.000 millones de euros en facturación en 2011

29 Feb 2012 — 10:52
Modaes
Compartir
Me interesa

Luxottica cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 6.220 millones de euros, un 7,3% más que en el ejercicio 2010. Esta facturación es la mayor registrada por la compañía en toda su historia.

 

El grupo, especializado en la fabricación y distribución de material óptico, celebró el pasado año su cincuenta aniversario y registró un alza del 12,5% en su beneficio neto, hasta 452,3 millones de euros. El beneficio operativo superó los 800 millones de euros y se incrementó un 13,3% respecto al año anterior.

 

La empresa es propietaria de las marcas Ray-Ban, Oakley y Persol y tiene las licencias de gafas de enseñas como Prada, Dolce & Gabbana,Versace, Chanel, Ralph Lauren, Tiffany o Burberry.

 

En 2012, Luxottica prevé un incremento del 30% en ventas en los mercados emergentes que, en el último ejercicio crecieron un 20%. La reciente adquisición del grupo brasileño Tecnol permitirá a Luxottica desarrollarse de forma exponencial en el país sudamericano. En Norteamérica, la compañía tiene previsto crecer entre un 5% y un 7% en retail y un 15% en ventas al por mayor.

 

La deuda del grupo se situó en 2.030 millones de euros. En el ejercicio anterior la deuda neta era de 2.110 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...