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24 Nov 201703:01

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Luxottica apuesta por España y abre un 'flagship store' de Sunglass Hut en Barcelona

18 Mar 2013 — 10:42
S. García
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Luxottica apuesta por España. El grupo potencia el desarrollo de su cadena de distribución de gafas de sol Sunglass Hut con la apertura de un flagship store en Barcelona. Este nuevo punto de venta forma parte del plan de expansión de la compañía en España y Portugal. Esta operación, asesorada por la consultora Cushman & Wakefield, se produce cuatro meses después del nombramiento de Matteo Zambarbieri como director general de Sunglass Hut de España y Portugal.

 

El establecimiento, ubicado en el número 102 de Rambla Catalunya, estaba ocupado hasta ahora por la enseña de moda infantil Mullor y tiene una superficie de 156 metros cuadrados. Además del nuevo punto de venta, tanto Luxottica como Sunglass Hut instalaron el pasado año sus oficinas para el mercado español y portugués en el edificio World Trade Center (WTC) Almeda Park y posteriormente las ampliaron.

 

Esta es la primera gran operación que la cadena realiza tras la incorporación de Zambarbieri, que abandonó su puesto como director general de Yamamay en España para incorporarse al grupo de material óptico. Además del flagship de Barcelona, la compañía tiene previsto poner en marcha dos buques insignia más, ubicados en Ibiza y Málaga, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La implementación de la cadena en la Península Ibérica se produce tras la compra por parte de Luxottica de la red de 133 tiendas en ambos países de la cadena Sun Planet. Ahora, Sunglass Hut cuenta con una plantilla en España de 400 trabajadores (teniendo en cuenta el personal de tienda).

 

El mercado español es actualmente el segundo por presencia en Europa, por detrás de Reino Unido, para Sunglass Hut, la mayor cadena del mundo de distribución de gafas de sol, con un total de 3.000 puntos de venta. Entre las enseñas que distribuye se encuentran Ray-Ban, Oakley y Persol.

 

Sunglass Hut, que entre octubre y noviembre de 2012 sustituyó el rótulo de Sun Planet, llevará a cabo a lo largo de 2013 una reforma profunda de toda la imagen corporativa de la cadena. En 2012, la empresa transformó un total de ocho locales, ubicados en Puerto Banús, Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa.

 

Luxottica, propietaria licencias como Prada o Chanel, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 7.086 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a 2011.

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