Empresa

Luxottica, a un paso de perder a su consejero delegado por desavenencias con el fundador

Modaes

20 ago 2014 - 13:39

Luxottica podría perder a su consejero delegado después de diez años en el cargo. El grupo italiano de óptica está a un paso de quedarse sin su máximo ejecutivo, Andrea Guerra, por diferencias de opinión con el fundador y presidente de la empresa, Leonardo Del Vecchio. El actual consejero delegado de la compañía se ha dado un mes para madurar la decisión, según Il Sole 24 Ore.

 

La decisión de Guerra estaría condicionada por las desavenencias en la gestión de la compañía y por la oferta del actual primer ministro italiano, Matteo Renzi, a que el directivo forme parte de su gabinete y ocupe el Ministerio de Desarrollo Económico. En cuanto a las diferencias de criterio, Corriere della Sera explica que las relaciones entre Guerra y Del Vecchio se truncaron tras el acuerdo con Google para desarrollar una gafas conectadas a Internet.

 

Guerra ha sido un hombre clave en el desarrollo de Luxottica. Bajo su batuta, la compañía se ha convertido en uno de las mayores empresas de su sector, gracias sobre todo a las adquisiciones. Desde que fuera nombrado consejero delegado, las acciones de Luxottica han triplicado su valor.

 

La compañía cerró el primer semestre de 2014 con resultados dispares. El grupo disminuyó su cifra de negocio un 2,6% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 2.163 millones de euros, pero logró mejorar su resultado neto un 5,9%, hasta 393 millones de euros.