Empresa

Luxenter ultima su desembarco en Rusia mientras inicia su desarrollo con franquicias en España

S. García

29 abr 2014 - 04:57

Luxenter anillosLuxenter apuesta por crecer con un modelo combinado. La empresa española, especializada en joyería y manipulación de piedras exóticas, ultima los detalles de su entrada en el mercado ruso. La compañía se encuentra en la fase final de la firma de un contrato con un socio local, con el que abrirá cinco puntos de venta en Moscú y San Petersburgo, tal y como ha explicado Alfonso Escribano, director de exportación de Luxenter, a Modaes.es.

 

Además de Rusia, la compañía acaba de sumar Kosovo, Portugal y Grecia a su red de distribución internacional. En el caso del mercado luso, Luxenter ha establecido allí un equipo comercial para desarrollar su negocio en el país, igual que ya ha hecho en otros mercados como el francés.

 

Para 2014, Luxenter tiene previsto incrementar su presencia en países en los que ya tiene presencia, como es el caso de México, donde ya opera en una decena de puntos de venta de la mano de los grandes almacenes Liverpool, y Kuwait, donde cuenta con una tienda propia y cuatro puntos de venta, que podrían pasar a ser cinco, puesto que Luxenter está estudiando inaugurar uno más.

 

En paralelo a su desarrollo internacional, la compañía también tiene previsto apostar por el mercado nacional. Actualmente, Luxenter se encuentra remodelando su tienda de la calle Ayala de Madrid con el objetivo de establecer la imagen de marca global para toda la red de distribución de la empresa.

 

El objetivo de la empresa es desarrollar una red de franquicias con las que incrementar su presencia en todo el territorio español. “Las obras de Ayala concluirán en junio, por lo que la previsión es empezar este mismo año con la apertura de las primeras franquicias en España”, subraya Alfonso Escribano.

 

Carmen Lizarriturri y José Antonio Moreno fundador Luxenter en 1972. La empresa, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta en más de 35 países de todo el mundo, concluyó el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 14,3 millones de euros y tenía previsto cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas de 15,35 millones de euros.