Empresa

Luxenter proyecta diez aperturas en 2013 para crecer fuera de España

S. García

27 nov 2012 - 04:54

Luxenter crece a nivel internacional. La enseña española, especializada en joyería y manipulación de piedras exóticas, tiene previsto realizar más de diez aperturas en 2013 en mercados como Oriente Medio y Centroamérica.

 

Fundada en 1972 por Carmen Lizarriturri y José Antonio MorenoLuxenter cuenta con más de 2.000 puntos de venta en más de 35 países de todo el mundo. La compañía, que actualmente está dirigida por la primera y segunda generación familiar, cerró 2011 con una facturación de 14,3 millones de euros y tiene previsto finalizar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 15,35 millones de euros.

 

“Hemos firmado un contrato de distribución en Oriente Medio para los próximos cinco años que nos permitirá ampliar considerablemente nuestra presencia en este mercado”, explica Alfonso Escribano, director de exportación de Luxenter, a Modaes.es.

 

Este acuerdo se materializará con seis aperturas en 2013 en Dubai, Qatar, Egipto y Arabia Saudí, tanto con tiendas Luxenter como con corners.

 

Además, la compañía también incrementará su presencia en Kuwait, donde este año ha abierto varios puntos de venta, y en México. En este último país, Luxenter cuenta con presencia en ocho centros Liverpool y prevé incrementar esta cifra hasta alcanzar la veintena de puntos de venta.

 

No sólo México está en el punto de mira de Luxenter. “Estamos en negociaciones con un grupo de distribución en El Salvador para entrar con nuestra marca en el país”, sostiene Escribano.

 

Aunque el mercado español no pasa por su mejor momento, la compañía seguirá apostando por él en 2013 y planea una apertura en un centro comercial de Madrid. No obstante, desde Luxenter explican que todavía no tienen confirmado qué complejo será.