Empresa

Luxenter apuesta por los mercados internacionales y prepara su entrada en la Red

16 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- La cadena de joyería Luxenter abre hoy su primer establecimiento en la capital catalana. Con dos tiendas de Madrid y una en Barcelona, la directora creativa de la firma, Mencía Moreno, ha explicado a Modaes sus planes de futuro. La empresa tiene prevista la apertura de una tercera tienda en Madrid en 2011 y el lanzamiento de una plataforma para la venta online en España, también para el próximo año.La empresa, que fabrica sus joyas en una combinación de plata y piedras como el ónix, amatista o cuarzo, no se olvida de la internacionalización. Por ello, en estos momentos, está en proceso de expansión internacional. China, Italia, Malta y Panamá son los países elegidos por Luxenter para abrir seis puntos de venta más, apostando por centros comerciales y por la entrada en nuevos mercados con socios locales. El grupo cuenta actualmente con 500 puntos de venta (teniendo en cuenta la distribución en establecimientos multimarca y grandes almacenes) en treinta países. Asia, la nueva cuna del lujo, es uno de sus mercados prioritarios. Por ello, Luxenter ha apostado por abrir espacios de venta en Singapur, Malasia, Chengdu o Pekín. La compañía, que fue fundada por José Antonio Moreno y Carmen Lizarriturri en 1972, guarda aún el espíritu emprendedor de sus orígenes. Sus primeros diseños eran creados con piedras importadas de África mezclados con pelo de elefante, marfil y garras de león. Hoy en día, Mencía Moreno, directora creativa de la firma, e Ivan Moreno, director general, se hacen cargo de Luxenter. El plan de expansión por el mercado español de la compañía pasa por la apertura, por ahora, de una tienda propia por año aproximadamente. Situada en la Rambla de Catalunya número 110, la boutique recoge todas las colecciones de la firma, así como la nueva colección cápsula de accesorios y complementos de la firma. El establecimiento cuenta con noventa metros cuadrados repartidos en tres plantas, en las que se encuentran sus colecciones de charms (pequeños accesorios joya que se pueden unir a sus pulseras), su línea masculina o su colección cápsula de complementos, formada por bolsos y carteras de mano fabricados en España.