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Lurdes Bergada se reubica en Fuencarral y ultima el salto al retail en el extranjero

La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 3,5 millones de euros y este año prevé cerrar sólo un 15% por debajo de los niveles de 2019, sin contar las nuevas aperturas.

Modaes

29 abr 2021 - 04:49

Lurdes Bergada se reubica en Fuencarral y ultima el salto al retail en el extranjero

 

 

 

Lurdes Bergada mantiene sus planes de expansión pese al Covid-19. La compañía, que opera también con la firma Syngman Cucala, liderada por el hijo de la diseñadora, acaba de reubicar su tienda en la calle Fuencarral de Madrid y traza un nuevo plan de expansión apoyada en el modelo franquicia, según ha explicado Cucala a Modaes.es.

 

La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 3,5 millones de euros. Para este ejercicio, la empresa prevé crecer un 15% respecto al año pasado y seguir un 15% por debajo de los niveles de 2019, sin contar los planes de expansión.

 

“El último año fue un shock, una pesadilla, pero tenemos la suerte de tener una clienta superfiel que regresó a las tiendas en cuanto pudieron reabrir”, señala el ejecutivo. Ahora, el plan de la empresa pasa por continuar impulsando el online, que se disparó el año pasado, pero mantener también su apuesta por el retail y el canal multimarca, el que mejor resistió durante la pandemia.

 

 

 

 

Lurdes Bergada está en negociaciones para abrir sus primeras tiendas en el extranjero de la mano de socios franquiciados, con la vista puesta en Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente, la empresa opera con ocho tiendas propias, todas ellas en España, y una franquicia en Mallorca.

 

Ahora acaba de reubicar una de sus tiendas insignia, ubicada en la calle Fuencarral de Madrid. El establecimiento se encontraba en el número 70 de la vía madrileña y fue con el que la firma desembarcó en la capital, hace quince años. El local quedó fuera del tramo de peatonalización de la calle y la empresa llevaba tiempo buscando otra oportunidad, que ha terminado llegando con la pandemia.

 

La empresa se ha instalado ahora al número 1 de Augusto Figueroa, esquina con Fuencarral, en un local de 97 metros cuadrados frente al antiguo mercado de Fuencarral, donde ahora opera Decathlon. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

 

 

 

La compañía completa su distribución a través de 41 puntos de venta en el canal multimarca, con el que tiene presencia en 21 países. El objetivo para este año es consolidar los mercados en los que ya está presente y continuar sumando nuevos puntos de venta, especialmente en Asia y Estados Unidos. “Valoramos mucho las tiendas físicas y estamos trabajando en un proyecto de omnicanalidad para potenciar el online, pero incluyendo también el retail”, señala Cucala.

 

Lurdes Bergadà cuenta con casi cincuenta años de trayectoria en el negocio de la moda. Tras unos años trabajando para terceros, en 1973 la creativa puso en marcha su primera marca, Plexiglás.

 

Más de una década después, en 1988, la diseñadora cambió el nombre de la firma a Lurdes Bergada. En 2003, Bergadà unió fuerzas con su hijo, el diseñador Syngman Cucala, que lanzó una línea para hombre. Ambas marcas comparten tejidos, colores y visión creativa, así como el canal retail. Con sede en L’Ametlla del Vallès (Barcelona), la compañía emplea a nueve personas en oficinas.