Empresa

Lupo reorganiza su cúpula con el fichaje de una nueva directora general

Modaes

11 mar 2015 - 10:31

Lupo refuerza su cúpula. La firma catalana de complementos, controlada por Nylstar Fashion Group, ha fichado a la ejecutiva Mireia Armengol como nueva directora general y ha promocionado a Manuel González Tarrio al cargo de consejero delegado.

 

Armengol se encargará, según ha informado la compañía, de la organización interna del grupo, la evolución del modelo multimarca y de las áreas de comunicación y márketing, mientras que Tarrio continuará dirigiendo los procesos de internacionalización.

 

La nueva ejecutiva de Lupo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Política y Sociología por la Universidad de Barcelona y ha cursado varios posgrados en la escuela de negocios Iese. Armengol no ha estado hasta ahora vinculada al sector de la moda: inició su carrera profesional en 1992 en PwC y, desde 2012, era directora general de la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Alfonso Cirera, presidente de Lupo y principal impulsor del fondo Praedium, propietario a su vez de Nylstar Fashion Group (matriz de Lupo), señala que, “con las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece el mercado, la omnicanalidad es básica en nuestra estrategia de marca y Mireia Armengol aportará a Lupo una dirección general dotada de un amplio conocimiento en márketing y estrategia digital, claves en una compañía de lujo moderna”.

 

A finales del pasado año, Praedium llevó a cabo el traslado de la sede de Lupo de Barcelona a Blanes (Girona) para centralizar sus operaciones en las instalaciones de Nylstar. Lupo pasó a formar parte de la cartera de marcas de Nylstar Fashion Group en julio de 2013, después de que Praedium, propietario de Nylstar desde 2009, tomara el control de la enseña. Lupo, controlada hasta entonces por la familia Morenete, había presentado concurso voluntario de acreedores en febrero de 2013 y, desde entonces, se encontraba buscando un socio para asegurar su continuidad.

 

Praedium, fundado en 1994, es un grupo inversor especializado en la compra de activos inmobiliarios e industriales de empresas en crisis. La sociedad inició la creación del grupo de moda a partir de la compra de Nylstar en 2009.

 

Lupo cuenta actualmente con presencia en 17 países y una red formada por dos tiendas propias, una franquicia en Reus (Tarragona), un outlet en La Roca Village y corners en El Corte Inglés. A nivel internacional, la compañía está presente a través de una red de 17 corners en grandes almacenes de Japón, Francia, Italia y Estados Unidos. En julio del pasado año, Lupo abrió una tienda en Paseo de Gracia en Barcelona.