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Lululemon vuelve a perder efectivos: el consejero delegado sale de la compañía

Laurent Potdevin ha decidido abandonar el grupo canadiense de moda deportiva por “quedarse corto en los estándares de conducta”, según ha comunicado la empresa.

Modaes

6 feb 2018 - 10:04

Lululemon vuelve a perder efectivos: el consejero delegado sale de la compañía

 

Lululemon prescinde de su consejero delegado. Laurent Potdevin, que ejercía el cargo desde 2014, ha salido del grupo canadiense de moda deportiva con efecto inmediato por “quedarse corto en los estándares de conducta”. El consejo de administración ya ha emprendido la búsqueda de un sustituto.

 

“La cultura está en el centro de Lululemon, y es la responsabilidad de los líderes marcar el tono adecuado en nuestra organización”, ha dicho Glenn Murphy, nombrado copresidente del consejo el año pasado. “Proteger la cultura corporativa es uno de los mandatos más importantes del consejo”, ha añadido. Tras su salida, Potdevin recibirá una indemnización de cinco millones de dólares (cuatro millones de euros).

 

En paralelo, Lululemon también ha ascendido a tres ejecutivos de la compañía. Celeste Burgoyne, vicepresidenta ejecutiva para América, supervisará de ahora en adelante el negocio global de tiendas, ecommerce y márketing de la empresa.

 

 

Por otra parte, el director de operaciones y finanzas de Lululemon, Stuart Haselden, asumirá la supervisión de todas las operaciones relativas a los departamentos de cadena de suministro, recursos humanos y tecnología. Finalmente, Sun Choe vicepresidenta de merchandising, sumará entre sus tareas la revisión del desarrollo de producto, diseño e innovación.

 

El pasado noviembre, Lululemon reforzó su departamento artístico con el fichaje del primer director creativo de su historiaRémi Paringaux, director de arte en varias revistas del sector y fundador de una agencia creativa en Londres, asumió el cargo, hasta entonces incluido entre las funciones de Lee Holman.

 

En los nueve primeros meses de su ejercicio, Lululemon anotó una caída del 17% en su beneficio, hasta 139 millones de dólares (117,6 millones de euros). Por otra parte, la facturación de la compañía entre febrero y octubre se situó en 1.720,4 millones de dólares (1.456,2 millones de euros).